Pages

La Vuelta al Mundo en 80 días

Pues todavía no he leido esta novela de Julio Verne, la teno ahí aparta pero ya la leeré tiene que estar mu bien. Esa es la razón de que no pueda opinar mucho sobre ella. Hombre todos conocemos de qe va la cosa, pero solo en parte o almenos yo. Todos hemos visto peliculas o alguna serie de dibujos animados en la infancia y sino al menos emos oido hablar de la historia de la vuelta al mundo. Bueno  a pesar de no haberla leido os hablaré un poquto más sobre ella:


Novela escrita por el frances Julio Verne publicada en Le Temps del 6 de noviembre. Esta novela es una de las obras mas espectaculares creadas y una joya literaria de todos los tiempos.


En ella se nos cuenta la historia de Phileas Foog y su ayudante Jean Passpartout, los cuales abandonan sus vidas normales para cunplir con una apuesta en la que arriesgan la mitad de su fortuna. Comprometiendose a dar la vuelta al mundo en solo 80 días. En la aventura tendrá que lidiar con todo tipos de problemas y contratiempos que se hará aún mas dificil la apuesta.

Julio Verne tuvo una serie de problemas con Edoaur Cadol , este después de poner en escena la novela quiso consolidarse como coautor de obra y alfinal consigui tantos derechos sobre está como Julio Verne.

De la novela han surgido varias películas y también alguna que otra serie de televisión.

btemplates